Shanghai, 4 abr (EFECOM).- Las empresas mixtas chinas de General Motors (GM), el mayor fabricante mundial de automóviles, aumentaron sus ventas un 25 por ciento durante el primer trimestre de 2007, tras alcanzar los 291.588 vehículos vendidos durante ese período, según un comunicado de la prensa enviado hoy a Efe.
Esta cifra permite a GM acaparar, entre enero y marzo pasado, un 13,9 por ciento del mercado chino, el segundo mayor del planeta, con una cuota un 0,5 por ciento mayor que la que el grupo estadounidense tenía en el mismo período del año pasado.
Marzo le dio los mejores resultados del trimestre, con 100.538 unidades vendidas, en la segunda vez en que la firma bate las 100.000 ventas mensuales desde que opera en el gigante asiático, ambas ocasiones conseguidas este año.
"La clave, una vez más, es la demanda por los vehículos de pasajeros, que no ha mostrado signos de decrecer desde 2006", señaló el presidente y director de gestión de GM China Group, Kevin Wale.
Dentro de sus dos empresas mixtas en China, Shanghai GM vendió 113.768 vehículos durante este primer trimestre (un 26,5 por ciento más que en el año anterior), mientras SAIC-GM-Wuling vendió 177.077 unidades (un 24 por ciento más que en 2006).
Ambas son una alianza de GM con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC), aunque la primera produce turismos y SAIC-GM-Wuling mini-vehículos.
La marca con mayores ventas de GM en China volvió a ser Buick, con 82.195 unidades vendidas en los últimos tres meses (un 25,3 por ciento más que el año pasado), mientras Cherolet sumó 41.144 (un 19 por ciento más) y Cadillac 1.797, tras experimentar un crecimiento del 62,2 por ciento sobre el mismo periodo de 2006. EFECOM
jad/abc/cg
Relacionados
- General Motors elevó sus ventas del primer trimestre en China un 25%
- Economía/Motor.- General Motors incrementa un 25% sus ventas en China en el primer trimestre, hasta 291.588 unidades
- Economía/Motor.- General Motors seguirá invirtiendo en China, donde espera que sus ventas crezcan más del 20% en 2006
- Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas en China un 37% en los nueve primeros meses, con 645.680 unidades
- Economía/Motor.- General Motors aumentó sus ventas en China un 47% en el primer semestre