STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
Mercedes Car Group, la división del grupo DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, cerró el primer trimestre del año con unas ventas mundiales de 286.000 unidades, lo que supone una reducción del 2,8% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la compañía.
Las ventas del grupo de marcas Mercedes durante el pasado mes de marzo se situaron en 127.000 unidades, lo que se traduce en una disminución del 8,2% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Los descensos se explican por la caída de las ventas de Smart, consecuencia del proceso de renovación de su gama. En el primer trimestre, las entregas de esta firma cayeron un 57,3%, con 12.400 unidades, en tanto que el retroceso experimentado en marzo alcanzó el 68,2%, con 4.100 unidades.
No obstante, la compañía que preside Dieter Zetsche destacó que Smart ha recibido 50.000 pedidos de la nueva generación del modelo 'Fortwo', disponible en el mercado desde el pasado fin de semana.
Por su parte, las ventas mundiales de Mercedes-Benz ascendieron a 274.400 unidades en el primer trimestre de este año, lo que se traduce en una progresión del 3,1% en comparación con el mismo período de 2005.
Además, Mercedes-Benz alcanzó su segundo máximo mensual de ventas durante el pasado mes de marzo con 122.900 unidades, lo que representa una disminución del 2% respecto al mismo mes de 2006, en el que la empresa registró un récord mensual de entregas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes aumenta un 8,4% sus ventas mundiales en los 11 primeros meses y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- Mercedes eleva sus ventas mundiales un 4,8% hasta octubre y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- Mercedes aumentó sus ventas mundiales un 5,8% hasta septiembre, con 934.200 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales del Mercedes Clase B superan las 120.000 unidades en su primer año
- Economía/Motor.- Mercedes elevó sus ventas mundiales un 8,7% en el primer semestre, con 627.300 unidades