MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió en todo el mundo 1,036 millones de vehículos en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,8% respecto al mismo período de 2005 y un récord para la compañía, informó hoy la empresa.
Durante el pasado mes de octubre, las matriculaciones de Mercedes Car Group en todo el mundo se situaron en 102.500 unidades, lo que representa una disminución del 3,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
La firma Mercedes-Benz mantuvo su volumen de ventas en octubre, con 94.200 unidades, mientras que en los diez primeros meses del año acumula una progresión del 8,4%, con un total de 940.500 unidades comercializadas.
Por su parte, las ventas mundiales de Smart descendieron un 31,3% en octubre pasado, con 8.300 unidades y caen un 20,6% en los diez primeros meses, con 96.200 unidades. La empresa explica esta reducción por la estrategia de centrarse en el modelo 'Fortwo', que se renovará además en 2007.
Por áreas geográficas, las ventas de Mercedes Car Group cayeron un 10,2% en octubre en Europa occidental, hasta 64.100 unidades, si bien en esta región experimentan una ligera subida del 0,1% en los diez primeros meses de 2006, con 651.600 unidades.
El grupo vendió en octubre 22.600 automóviles en Norteamérica, un 11,8% más, y 217.100 unidades en los diez primeros meses (+13,2%), mientras que en Asia-Pacífico las entregas crecen un 2,4% en octubre (9.300 unidades) y un 15,9% en el acumulado del año (108.300 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 11,1% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 410.719 unidades
- Economía/Motor.- BMW aumenta sus ventas mundiales un 3,3% hasta septiembre y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- Mercedes aumentó sus ventas mundiales un 5,8% hasta septiembre, con 934.200 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 11% hasta agosto, con 3,75 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo crecen un 3% en los siete primeros meses, con 129.654 unidades