Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Las ventas de distribución de confección se incrementarán un 3% en 2007, hasta los 18.500 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las ventas de distribución de confección se incrementarán un 3% en 2007, hasta los 18.500 millones de euros, según los datos del estudio de 'Distribución de Confección' elaborado por DBK y publicado hoy.

Según el estudio, las previsiones de evolución del mercado para los dos próximos años apuntan hacia un crecimiento "ligeramente" superior al registrado en 2006.

En este sentido, las cadenas especializadas junto con el grupo de grandes almacenes, hipermercados y supermercados seguirán siendo los operadores que registren el comportamiento más dinámico en los próximos años, esperando que su volumen de negocio crezca en torno a un 8 ó 9% anual. Por el contrario, los comercios independientes contabilizarán previsiblemente tasas de variación negativas en su cifra de ventas.

Respecto la evolución del mercado en 2006, la cifra de ventas minoristas de confección se situó en torno a los 18.000 millones de euros, con un crecimiento "ligeramente" superior al 2%. La evolución del mercado ha mostrado en los últimos cuatro años, una "moderada" desaceleración, motivada fundamentalmente por la fuerte presión existente sobre los precios.

Por tipo de operador, las ventas de los detallistas independientes se cifraron en los 4.500 millones de euros, lo que supuso un descenso del 11%, continuando así con la tendencia a la baja de su participación sobre el mercado total, la cual se situó en el 25%.

El segmento de cadenas especializadas continuó registrando el comportamiento más positivo, gracias a la ampliación de la red de puntos de venta y de la gama de productos. Así, las ventas de las cadenas se cifraron en unos 6.500 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento cercana al 9% respecto a 2005. Esta cifra supone el 36% del mercado, doce puntos más que en 2001.

Las ventas de los grandes almacenes, hipermercados y supermercados experimentaron una tasa de variación del 8,5% en 2006, llegando a alcanzar un valor superior a los 6.300 millones de euros, con una penetración del mercado del 35%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky