Empresas y finanzas

Consejo Ministros aprueba programas que analizará Agencia Estatal Evaluación

Madrid, 30 mar (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy los programas y políticas públicos que analizará en 2007 la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios en 2007.

En concreto, este organismo evaluará la racionalización del gasto farmacéutico, la efectividad de las políticas de seguridad energética, los programas de fomento de la investigación y desarrollo y las líneas de financiación para el fomento de la actividad emprendedora, dentro del Programa Nacional de Reformas de España.

Además, inspeccionará el funcionamiento de los trámites administrativos en España para la creación de empresas con el objetivo de analizar las trabas que puedan existir en la Administración en comparación con otros países.

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios estudiará también el Registro nacional de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Por último, se inspeccionará el servicio de los museos de titularidad estatal para adaptarlo mejor a las expectativas y demandas de los ciudadanos y de favorecer la mejora del mismo.

El objetivo de la agencia es "verificar los resultados de las iniciativas políticas" y asegurar "la transparencia en la gestión pública", "la eficiencia en el uso de los recursos" y "la mejora continuada de la calidad" de los servicios públicos. EFECOM

jpm/pamp/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin