MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy un nuevo plan de viabilidad para la empresa Elcogás, que le permitirá continuar con su actividad y cumplir con el objetivo, definido por la Unión Europea, de desarrollar tecnologías de producción limpias, para el que fue concebida su implantación.
Se trata de un conjunto de aportaciones anuales a fondo perdido y con cargo a la tarifa eléctrica, que se calculan como diferencia y los ingresos objetivo de cada año. Las aportaciones del plan de viabilidad serán ingresos liquidables del sistema.
Los costes reconocidos en cada ejercicio se calculan como suma de los costes de inversión, operación y mantenimiento, y combustibles y fungibles. Los ingresos objetivo en cada ejercicio se calculan como suma de los ingresos objetivo por venta de energía, y por garantía de potencia, a los que se añadirán ingresos objetivos adicionales.
Las aportaciones se hacen efectivas a posteriori, con cargo a la tarifa del año siguiente, a propuesta de la Comisión Nacional de Energía, organismo que cada cuatro años se revisa el sistema de cálculo de las aportaciones anuales, a propuesta de la Comisión Nacional de Energía.
Se habilita al Ministro de Industria, Turismo y Comercio a modificar, previo acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, los parámetros de cálculo de las aportaciones anuales.
Se tiene en cuenta la posibilidad de "gran avería" a efectos del cálculo del importe de las aportaciones futuras.
A partir de 1 de julio de 2007, Elcogás realizará todas sus compras de gas natural a través de un procedimiento de subastas, para lo cual deberá comunicar sus necesidades mensuales de gas natural.
El nuevo Plan de Viabilidad permitirá continuar a Elcogás con su actividad, con lo que se estará contribuyendo al cumplimiento del objetivo, definido por la Unión Europea, de desarrollar tecnologías de producción limpias.
Relacionados
- Consejo Ministros aprueba 19,7 millones euros pago demora Galerías Preciados
- Economía/Energía.- El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de la subestación eléctrica de Bescanó (Girona)
- Gobierno aprueba el cuadro macro en penúltimo Consejo de Ministros de 2006
- Economía/Agricultura.- El Consejo de Ministros aprueba mañana la renovación del Plan Renove para tractores para 2007
- Economía/Laboral.- El Consejo de Ministros aprueba el Estatuto del Trabajo Autónomo