ESTOCOLMO, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo sueco de moda H&M obtuvo un beneficio de 2.302 millones de coronas suecas (247 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, y su negocio en España registró un rendimiento muy superior al de la media, anunció hoy en un comunicado.
En concreto, los ingresos aumentaron un 11%, hasta 19.701 millones de coronas suecas (2.118 millones de euros), mientras que en España, donde el grupo facturó 1.138 millones de coronas suecas (122 millones de euros), la progresión fue del 39%.
La mejora en las ventas en España contrasta con el estancamiento en Noruega o los incrementos moderados, del 5%, en otros países nórdicos como Suecia o Dinamarca. Alemania, con 4.834 millones de coronas suecas (519 millones de euros), es el país con mayores ingresos, aunque el volumen de negocio aumente a un ritmo inferior a la media, del 5%.
Portugal es el país con crecimiento más rápido en los ingresos, del 73%, por encima del 58% de Italia, del 52% de Polonia y del 50% de Canadá.
En el próximo trimestre, H&M planea abrir 75 nuevas tiendas y cerrar otras tres. La mayoría de los nuevos establecimientos se abrirá en Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Polonia e Italia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nike eleva un 8% el beneficio trimestral tras una fuerte mejora de los ingresos en Europa
- Economía/Empresas.- Lehman Brothers eleva su beneficio trimestral un 5,5% hasta 866 millones de dólares
- Economía/Finanzas.- Lehman Brothers eleva un 5% el beneficio trimestral animado por la inversión internacional
- Economía/Finanzas.- Goldman Sachs eleva un 28% el beneficio trimestral y logra récord en banca de inversión
- Economía/Empresas.- Heinz eleva un 88% el beneficio trimestral gracias a las ventas de sus marcas estratégicas