NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de ropa deportiva, Nike, obtuvo un beneficio de 350 millones de dólares (265 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 8% más que en el ejercicio anterior, gracias, entre otras cosas, a la fuerte mejora de sus ingresos en Europa, anunció la compañía en un comunicado.
La facturación alcanzó los 3.926 millones (2.951 millones de euros), un 9% más, de los que casi la mitad, 1.500 millones de dólares (1.135 millones de euros) corresponden a su actividad en Estados Unidos.
No obstante, mientras los ingresos en Estados Unidos aumentan a un ritmo del 2%, en Europa lo hacen un 15% y alcanzan los 1.100 millones de dólares (825 millones de euros). El cambio de divisa tuvo una incidencia positiva de tres puntos en el incremento de la facturación total.
"Continuamos creciendo gracias a que hemos innovado y hemos sido disciplinados y fieles con nuestros clientes", aseguró el presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, quien valoró positivamente el rendimiento de la compañía en el trimestre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lehman Brothers eleva su beneficio trimestral un 5,5% hasta 866 millones de dólares
- Economía/Finanzas.- Lehman Brothers eleva un 5% el beneficio trimestral animado por la inversión internacional
- Economía/Finanzas.- Goldman Sachs eleva un 28% el beneficio trimestral y logra récord en banca de inversión
- Economía/Empresas.- Heinz eleva un 88% el beneficio trimestral gracias a las ventas de sus marcas estratégicas
- Economía/Empresas.- HP eleva un 26% el beneficio trimestral gracias a las divisiones de 'software' y sistemas personales