NUEVA YORK, 14 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
La firma de inversión estadounidense Lehman Brothers registró un beneficio neto en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal cerrado a final de febrero de 1.145 millones de dólares (866 millones de euros), lo que supone un incremento del 5,5% respecto a los 1.085 millones de dólares (820 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.
La facturación de la compañía se situó en los 5.047 millones de dólares (3.816 millones de euros), lo que representa un incremento del 13% respecto a los 4.461 millones de dólares (3.373 millones de euros) de ingresos registrados durante el primer trimestre de su ejercicio financiero, según informó hoy la compañía a través de un comunicado.
Los ingresos procedentes de los servicios financieros para Wall Street supusieron para la compañía en este trimestre un 49,3% del total, en el mismo nivel que la cifra registrada el pasado año, mientras que los procedentes de hipotecas y otros productos crediticios lo hicieron un 3%, hasta los 2.200 millones de dólares (1.664 millones de euros).
Las cifras reflejan, aseguró la compañía, un resultado "récord en productos crediticios así como un fuerte comportamiento en el sector inmobiliario, parcialmente contrarrestado por el declive de los productos garantizados debido a la debilidad del sector hipotecario en Estados Unidos y los tipos de interés aplicados en estos productos".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Lehman Brothers eleva un 5% el beneficio trimestral animado por la inversión internacional
- Economía/Finanzas.- Lehman Brothers eleva un 25% el beneficio anual y registra ganancias en todas sus áreas de negocio
- El beneficio de Lehman Brothers crece en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- Lehman Brothers aumenta un 34% el beneficio trimestral, hasta el récord de 1.660 millones