NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de alimentación Heinz obtuvo un beneficio de 219 millones de dólares (165 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 88% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento comercial de sus marcas estratégicas, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 5%, hasta 2.300 millones de dólares (1.745 millones de euros), y el beneficio bruto se situó en 852 millones de dólares (645 millones de euros), un 9,2% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de la compañía, William R. Johnson, destacó del "excelente" trimestre la orientación de la compañía hacia los productos de salud y cuidado personal, el mayor esfuerzo en innovación y la aceleración del crecimiento en países como China, Indonesia, Polonia e India.
Relacionados
- Economía/Empresas.- HP eleva un 26% el beneficio trimestral gracias a las divisiones de 'software' y sistemas personales
- Economía/Motor.- Honda eleva su beneficio trimestral un 8,8% y revisa al alza sus previsiones para el año fiscal 2006/07
- Economía/Empresas.- Logitech eleva un 32% el beneficio trimestral y suma su tercer resultado consecutivo de dos dígitos
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole eleva un 12,4% el beneficio trimestral gracias a banca minorista y de inversión
- Economía/Finanzas.- BNP Paribas eleva un 25% el beneficio trimestral y se felicita de la contribución de BNL