Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Heinz eleva un 88% el beneficio trimestral gracias a las ventas de sus marcas estratégicas

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense de alimentación Heinz obtuvo un beneficio de 219 millones de dólares (165 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, un 88% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento comercial de sus marcas estratégicas, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 5%, hasta 2.300 millones de dólares (1.745 millones de euros), y el beneficio bruto se situó en 852 millones de dólares (645 millones de euros), un 9,2% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de la compañía, William R. Johnson, destacó del "excelente" trimestre la orientación de la compañía hacia los productos de salud y cuidado personal, el mayor esfuerzo en innovación y la aceleración del crecimiento en países como China, Indonesia, Polonia e India.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky