TOKIO, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo japonés Honda, que opera en los sectores de automóviles, motocicletas y maquinaria, obtuvo un beneficio neto de 144.800 millones de yenes (916,4 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre de su año fiscal 2006-2007 (octubre-diciembre), lo que supone un aumento del 8,8%, informó hoy la compañía, que ha revisado al alza sus previsiones de facturación y ganancias para el presente ejercicio.
La progresión del beneficio es consecuencia de los mayores ingresos procedentes del alza de las ventas, así como del efecto positivo derivado de la depreciación del yen en relación con el dólar y el euro, y de las medidas aplicadas para reducir costes, entre otros factores.
La cifra de negocio de la multinacional nipona se situó en 2,76 billones de yenes (17.523 millones de euros) entre los pasados meses de octubre y diciembre, lo que se traduce en una progresión del 12% en relación con el mismo período del año anterior, mientras que el resultado operativo creció un 5,2%, hasta 205.100 millones de yenes (1.300 millones de euros).
Honda vendió en el trimestre 915.000 automóviles en todo el mundo, con un alza del 12,1%, mientras que las entregas de motocicletas descendieron un 0,8%, con 2,76 millones de unidades. La división de 'Power Productos' comercializó 1,38 millones de unidades, lo que supone un aumento del 21,9%.
En los nueve primeros meses del año fiscal (abril-diciembre), el beneficio de la corporación japonesa creció un 10,2%, con 416.100 millones de yenes (2.633,5 millones de euros), en tanto que su cifra de negocio totalizó 7,99 billones de yenes (50.628 millones de euros), un 13,1% más.
El grupo ha revisado al alza su previsión de beneficio y facturación para el presente año fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo. Así, espera obtener un beneficio neto de 755.000 millones de yenes (4.780 millones de euros) y una cifra de negocio de 11,1 billones de yenes (70.253 millones de euros), con unas ventas de 3,66 millones de automóviles y 10,46 millones de motocicletas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Logitech eleva un 32% el beneficio trimestral y suma su tercer resultado consecutivo de dos dígitos
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole eleva un 12,4% el beneficio trimestral gracias a banca minorista y de inversión
- Economía/Finanzas.- BNP Paribas eleva un 25% el beneficio trimestral y se felicita de la contribución de BNL
- Economía/Empresas.- Euronext eleva un 8,7% el beneficio trimestral tras un fuerte volumen en activos y derivados
- Economía/Empresas.- Vivendi eleva un 28% el beneficio trimestral y espera cerrar el año con una progresión del 16%