PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de comunicación Vivendi obtuvo un beneficio de 731 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 28% más que en el mismo periodo de 2005, y espera cerrar el ejercicio con una progresión en las ganancias del 16%, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 4.889 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo trimestre del año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación registró un incremento del 20%, hasta 1.300 millones.
En términos de Ebitda, la división que más creció fue Canal+, un 52%, hasta 148 millones, mientras que SFR mejoró un 2%, aunque sigue siendo la actividad más rentable, con ganancias de 706 millones. Maroc Telecom elevó un 21% su Ebitda, hasta 281 millones.
En los nueve primeros meses del año, el beneficio aumentó un 16%, hasta 2.109 millones, y el beneficio bruto de explotación se situó en 3.648 millones, lo que supone un incremento del 14%.
La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año y espera un incremento en el beneficio del 16% con respecto al ejercicio anterior, lo que le procurará unas ganancias de 2.600 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Benetton eleva un 7% el beneficio trimestral y aprueba inversiones por 70 millones
- Economía/Empresas.- Lafarge eleva un 32% el beneficio trimestral, pese al empeoramiento del mercado norteamericano
- Economía/Empresas.- Eni eleva un 3,5% el beneficio trimestral y se adjudica cinco licencias en Mali
- Economía/Finanzas.- Société Générale eleva un 12% el beneficio trimestral, hasta 1.272 millones
- Lafarge gana un 32% más y supera la previsión del mercado