PARIS, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de materiales de construcción Lafarge obtuvo un beneficio de 548 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 32% más que en el mismo periodo de 2005, y prevé una mejora continuada del beneficio de explotación pese al deterioro en algunos mercados norteamericanos, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 5.104 millones de euros, un 12% más que en el año anterior, mientras que beneficio bruto de explotación mejoró un 18%, hasta 1.004 millones de euros. La compañía espera un aumento de los precios de venta durante el año superior al crecimiento de los costes.
Por áreas de negocio, la producción de yeso registró la mayor mejora en el rendimiento, del 41%, por encima del 32% de áridos y hormigón y del 20% de cubiertas. No obstante, el negocio de cementos, con un crecimiento del 12%, sigue siendo la unidad con mayores ingresos, de 675 millones.
En los nueve primeros meses del año, el beneficio se situó en 1.096 millones de euros, un 42% más que en el mismo periodo de 2005, mientras que los ingresos alcanzaron los 13.863 millones, lo que sipone un incremento del 18%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eni eleva un 3,5% el beneficio trimestral y se adjudica cinco licencias en Mali
- Economía/Finanzas.- Société Générale eleva un 12% el beneficio trimestral, hasta 1.272 millones
- Lafarge gana un 32% más y supera la previsión del mercado
- Economía/Empresas.- Henkel eleva un 8,1% el beneficio trimestral gracias a las ventas en Europa y a los lanzamientos
- Economía/Finanzas.- Munich Re aumenta un 42% el beneficio trimestral y eleva su previsión para el conjunto del año