Empresas y finanzas

CE lleva España a Tribunal UE por no retirar requisitos "ilegales" a opa E.ON

Bruselas, 28 mar (EFECOM).- La Comisión Europea acordó hoy denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no retirar las condiciones "ilegales" impuestas a la opa del grupo alemán E.ON sobre Endesa.

El ejecutivo de la UE considera que, al fijar determinados requisitos para autorizar la opa de E.ON, las autoridades españolas violaron el artículo 21 del Reglamento europeo de concentraciones, que establece la competencia exclusiva de Bruselas en las operaciones de dimensión comunitaria.

La Comisión dictaminó, primero en septiembre y después en diciembre de 2006, que varias de las medidas (fijadas en primer término por la Comisión Nacional de la Energía y posteriormente modificadas por el Ministerio de Industria) eran incompatibles con la legislación comunitaria. EFECOM

epn/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky