Madrid, 27 mar (EFECOM).- La vivienda y los servicios bancarios son los sectores que en 2006 más quejas acumularon de los consumidores, informó hoy la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), cuya actividad se "bloqueó" el año anterior por el "caso Fórum-Afinsa".
"Los grandes grupos de afectados causados por los distintos cierres de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza prácticamente han monopolizado la actividad de la Confederación en 2006", señala esta organización en una nota de prensa.
Concretamente, el sector que los encuadra, servicios bancarios y financieros, recibió más del 46 por ciento del total de consultas y reclamaciones registradas, incrementándose este año más de un mil por ciento sobre el anterior debido a la situación creada por estas tres empresas.
Así concentraron más de 110.000 consultas (7.400 en 2005) y 17.000 reclamaciones (2.600 el año pasado).
El sector de la vivienda también figura entre los que más consultas y reclamaciones recibió en 2006, en total más de 42.000, de las cuales 19.000 correspondieron a reclamaciones.
Tras señalar que la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos de compra venta de vivienda es "desgraciadamente una práctica habitual", la CECU afirma que los problemas con este sector "lejos de decaer siguen incrementándose". EFECOM
msr/ero
Relacionados
- RSC.- El OBRSC debate en Madrid sobre los Puntos Nacionales de Contacto para exponer quejas sobre empresas poco éticas
- Telefonía, inmobiliaria y banca son los sectores que más quejas provocan entre los consumidores
- Telefonía, vivienda y bancos, mayoría 230.000 quejas y consultas consumidores
- Unicaja obtiene el certificado de calidad ISO9001 para el proceso de resolución de quejas y reclamaciones de clientes
- Ministro Comercio lamentó quejas ante OMC que deben resolverse con diálogo