Pekín, 24 mar (EFECOM).- El valor de las transacciones inmobiliarias llevadas a cabo en China en 2006 alcanzó un récord de 9.000 millones de dólares estadounidenses, con un 69 por ciento de incremento, según un sondeo de Jones Lang LaSalle (JLL) publicado hoy por la agencia Xinhua.
La inversión extranjera en el sector inmobiliario chino supuso un 60 por ciento del total el año pasado, a pesar de las medidas impuestas por Pekín para limitar la adquisición de bienes inmobiliarios por parte de extranjeros.
Según el informe, la inversión transfronteriza supuso un 32 por ciento de la inversión total en la región de Asia-Pacífico, con un incremento del 29 por ciento.
Los inversores seguirán interesados en esta región debido a que el crecimiento del sector inmobiliario ofrece oportunidades de recuperar su inversión a largo plazo, según Guy Hollis, responsable de JLL.
Estos resultados se producen después de que el Gobierno chino aplicara medidas en el último año para frenar la inversión y la subida de precios en el sector inmobiliario (6,6 por ciento en 2006), la última de ellas la semana pasada con un incremento del 0,27 por ciento de los tipos de interés.
El Ministerio de Comercio anunció esta semana que endurecerá las medidas para restringir aún más la entrada de capitales especulativos extranjeros en el sector de la propiedad. EFECOM
mz/mdo
Relacionados
- Precio del cobre subió 6,4% en la semana por aumento de compras chinas
- RSC.- Las autoridades sanitarias chinas acusan a KFC de reutilizar sus aceites con sustancias cancerígenas
- Areva gana contrato para plantas nucleares chinas al que optó Westinghouse
- Las bolsas chinas registraron la mayor caída en un día en los últimos 10 años
- Bajada del mercado hongkonés arrastrado por las bolsas chinas