MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades chinas han acusado a la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) de utilizar sustancias cancerígenas en el aceite utilizado para freir los alimentos --que después, además reutiliza--, después de una partida detectada en la provincia de Shaanxi, al norte del país.
Las primeras investigaciones del Ministerio de Sanidad chino revelan que KFC reutilizó aceite durante más de diez días por lo que empleó trisilicato de magnesio para prolongar su uso, cuando se trata de una sustancia supuestamente cancerígena, según recoge la web de 'Consumer'.
En su defensa, la compañía norteamericana asegura que el trisilicato de magnesio es una sustancia aprobada por la Agencia de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas inglesas), aunque anunció que dejará de utilizarla si incumple con la regulación chinas.
Según los expertos, la reutilización continuada de aceite puede producir sustancias perjudiciales para la salud, como la acrilamida, causante del cáncer. Las autoridades sanitarias de Shaanxi ya han confiscado el trisilicato de magnesio utilizado por KFC.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Euronext refuerza su colaboración con las autoridades chinas en materia de normativa contable
- Economía/Finanzas.- Las autoridades chinas autorizan a nueve bancos extranjeros a operar a nivel local
- Economía/Agricultura.- Autoridades chinas conocen la producción de aceite de oliva para crear un estándar de importación
- Economía/Finanzas.- Las autoridades chinas aprueban la venta de un 13% del banco Hua Xia a Deutsche Bank y Sal Oppenheim
- Economía/Empresas.- Moratinos defiende ante las autoridades chinas al sector del calzado español