PEKIN, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Reguladora Bancaria de China (CRBCh) ha autorizado a nueve bancos con capital extranjero a operar a nivel local en la región continental del país, según la agencia oficial Xinhua.
Los nueve bancos que recibieron la autorización para operar en área locales y que serán registrados en Shanghai son Standard Chartered, Bank of East Asia, Hongkong and Shanghai Banking, Hang Seng, Mizuho Corporate, Tokyo-Mitsubishi UFJ, DBS, Citibank y ABN Amro.
Las sucursales de estos nueve bancos equivalen al 34% de todas las sucursales dirigidas por bancos con capital extranjero en China. Sus activos suponen el 55% de los de los bancos extranjeros y sus ganancias rondan el 58%.
La nueva normativa china sobre regulación de bancos con capital extranjero entró en vigor el 11 de diciembre y su aplicación supone un paso cualitativo en la apertura del sector bancario chino al capital exterior.
Bajo el nuevo reglamento, China tratará a los bancos con capital externo igual que a los nacionales, y les permitirá operar en yuanes y realizar transacciones con ciudadanos chinos, en la línea de los compromisos asumidos con la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Autoridades chinas conocen la producción de aceite de oliva para crear un estándar de importación
- Economía/Finanzas.- Las autoridades chinas aprueban la venta de un 13% del banco Hua Xia a Deutsche Bank y Sal Oppenheim
- Economía/Empresas.- Moratinos defiende ante las autoridades chinas al sector del calzado español