PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
El operador de las bolsas de París, Bruselas, Lisboa y Amsterdam, Euronext, ha reforzado su cooperación con las autoridades bursátiles chinas, especialmente en materia de normativa contable, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El viceministro chino de Finanzas y secretario general del comité de estándares de contabilidad del país, Wang Jun, se reunió con uno de los miembros del directorio de Euronext, así como con el responsable de la compañía de cotizaciones, Martine Charbonnier.
La reunión, la primera en Europa en la que Euronext se encuentra con una delegación china de este nivel, tuvo como cometido reforzar las relaciones y la cooperación entre ambas partes, sobre todo en materia de normas de contabilidad, que preocupan especialmente a las compañías chinas que desean empezar a cotizar en los mercados Occidentales.
Euronext explica que sus reglas de cotización permiten a las empresas chinas utilizar los estándares GAAP de contabilidad junto a los criterios IFRS, cuya adaptación se logra gracias a un procedimiento gestionado por la filial Alternext.
Un total de 258 empresas extranjeras cotizan en Euronext, donde existen 1.285 sociedades registradas cuyo valor supera los 2,8 billones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- PSOE y CiU pactan aplazar un año la entrada en vigor de la reforma mercantil en materia contable
- Economía/Macro.- PP y CiU presentan enmiendas de totalidad a la reforma y adaptación mercantil en materia contable
- Economía/Empresas.- El Gobierno adapta la legislación mercantil en materia contable para su armonización con la UE