Empresas y finanzas

Zarrías dice que no permitirá que Delphi "se ría de Andalucía"

Jaén, 23 feb (EFECOM).- El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo hoy que la Junta de Andalucía hará todo lo que esté en su mano para que la multinacional Delphi, que ha anunciado el cierre de la factoría de Puerto Real (Cádiz), "no se ría de Andalucía ni del dinero público de los andaluces".

Para Zarrías, el cierre anunciado por Delphi es "absolutamente ilegal" y añadió que el Gobierno andaluz "va a obligar por todos los medios a nuestro alcance a que cumpla con sus obligaciones y con la Ley vigente en nuestro país, por muy internacional que sea y por muy norteamericana que sea".

"Nadie puede cerrar la puerta y si te he visto no me acuerdo", dijo el consejero a los periodistas en Jaén refiriéndose tanto a las subvenciones que ha venido recibiendo esta empresa como al compromiso de mantener su actividad hasta el 2010.

Para Zarrías, el comportamiento de la multinacional ha resultado "totalmente inapropiado" y añadió que desde el Gobierno andaluz "se va a hacer todo lo que esté en nuestras manos y más para que eso no aboque a una situación de extrema dificultad a un número muy importante de trabajadores", ya que la plantilla directa asciende actualmente a 1.600 empleados.

Apuntó que la Administración autonómica echará mano de todas las medidas que le permita para ley para que "no sean los trabajadores los que paguen el pato de una mala gestión y administración" de la empresa. EFECOM

pcj/ja/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky