BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la tabaquera británica Gallaher, responsable de marcas como Benson & Hedges, Silk Cut, Mayfair o Sovereign, por parte de Japan Tobacco --que fabrica los cigarrillos Camel, Winston, Mild Seven y Salem-- al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
Al examinar la operación, el Ejecutivo comunitario constató que los solapamientos horizontales entre las actividades de Gallaher y Japan Tobacco son limitados porque las marcas de los dos fabricantes se posicionan en segmentos diferentes. Además, para todos los productos considerados, la nueva entidad seguirá enfrentándose a varios rivales eficaces con importantes cuotas de mercado.
Como Gallaher se ocupa igualmente de la distribución al por mayor de productos de tabaco en algunos países del espacio económico europeo, entre ellos España, Bruselas examinó también los posibles efectos de las relaciones verticales entre las actividades de Gallaher y las de Japan Tobacco, y concluyó que la operación no modificará la situación de mercado: no dañará la distribución de productos de tabaco ni entrañará otros efectos contrarios a la competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Japan Tobacco acuerda la compra de la británica Gallaher por 14.500 millones
- Economía/Empresas.- Japan Tobacco acuerda la compra de la británica Gallaher por 14.500 millones
- Llegó la opa: Japan Tobacco acuerda la compra de la británica Gallaher por 11.200 millones de euros
- La noticia: A por Gallaher
- Japan Tobacco presenta propuesta de fusión a británica Gallaher -Prensa