Empresas y finanzas

Japan Tobacco presenta propuesta de fusión a británica Gallaher -Prensa

Según el diario, este acercamiento de la tabaquera japonesa podría provocar una guerra de ofertas por Gallaher, cuya capitalización bursátil es de 12.600 millones de dólares, con la estadounidense Philip Morris como posible postor, aunque también podrían estar interesados otros como British American Tobacco (BAT) y Imperial Tobacco.

TOKIO (AFX-España) - Japan Tobacco Inc (JT) ha presentado una propuesta de fusión al grupo británico Gallaher, publica hoy el Financial Times según fuentes conocedoras de la situación.

El rotativo español Cinco Días publica que la hispano francesa Altadis podría se otro jugador en este movimiento de concentración por su escasa presencia en el mercado británico y dice que fuentes de la compañía rehusaron confirmar el posible interés en Gallaher.

Según el FT, las negociaciones entre JT y Gallaher se encuentran en fase inicial, y aunque recoge que Gallaher ha reconocido un acercamiento, ha declinado precisar el nombre del interesado matizando que las conversaciones no tienen por qué concluir en una oferta.

JT es la tercera tabacalera mundial con una cuota de mercado en Japón del 70%, añade el FT.

afxmadrid@afxnews.com

jr/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint