Empresas y finanzas

Llegó la opa: Japan Tobacco acuerda la compra de la británica Gallaher por 11.200 millones de euros

La tabaquera japonesa Japan Tobacco (JT) ha alcanzado un acuerdo de compra de la británica Gallaher, compañía que adquirirá por unos 2,2 billones de yenes (unos 11.200 millones de euros), en la mayor operación hecha por una compañía japonesa hasta el momento, informan hoy los medios locales.

JT, la tercera tabaquera, Japan Tobacco, (JP2914.TK) más grande del mundo, y Gallaher esperan hacer público a lo largo del día los términos de la operación, informó el periódico Nihon Keizai Shimbun, el principal diario económico nipón, que cita fuentes anónimas de la compañía.

La portavoz de la compañía, Yukiko Seto, dijo a EFE que la empresa no hará declaraciones oficiales hasta que estén cerradas las negociaciones, aunque confirmó la cifra de la oferta que ha hecho la tabaquera.

La empresa envió un comunicado a primera hora de la mañana en el que anunciaron las conversaciones con el grupo Gallaher y aseguraron que harían público el acuerdo lo antes posible.

Adquisiciones en Europa

Japan Tobacco ya había manifestado su intención de adquirir alguna de las tres grandes tabaqueras europeas, entre las que se barajaban las británicas Gallaher (GLH.LO) e Imperial <:IMT.LO:>, y la hispano-francesa Altadis(ALT.MC).

La compañía japonesa, que comercializa 115 marcas de cigarrillos de las 220 que se venden en Japón, obtiene el 70 por ciento de sus ventas de 15 marcas, según fuentes de la industria.

Japan Tobacco mantiene el monopolio del tabaco en Japón pese a su parcial privatización en 1985 y sus ventas en los últimos años han bajado debido a factores como el rápido envejecimiento de la població

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint