Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Thyssenkrupp dice no estar interesado en la planta estadounidense de Mittal

FRANKFURT (ALEMANIA), 21 (EP/AP)

El grupo alemán Thyssenkrupp no está interesado en comprar la planta estadounidense de Sparrows Point (Maryland), de la que Mittal Steel deberá desprenderse para cumplir con los principios reguladores establecidos por el Departamento de Justicia norteamericano, anunció un portavoz de la compañía.

Esta mañana, el diario 'The Wall Street Journal' (WSJ) citaba varios posibles compradores para la planta estadounidense, entre ellos las compañías indias JSW Steel y Ispat Industries, las rusas Evraz y OAO Severstal, las chinas Wuhan Steel y Anshan Iron & Steel, y la brasileña CSN, además de Thyssenkrupp, que aspira hasta el momento sin éxito a comprar la canadiense Dofasco.

Ayer, el Departamento de Justicia estadounidense anunció que ordenará a Mittal Steel vender la planta de Sparrows Point para solucionar los conflictos de competencia surgidos tras su fusión con Arcelor.

Como parte del proceso de adquisición de Arcelor, Mittal planeaba vender la filial canadiense Dofasco a Thyssenkrupp, pero el grupo europeo transfirió sus acciones a una sociedad holandesa para evitarlo. Al no poder desprenderse de Dofasco, Mittal se vio obligada a vender alguna de sus dos plantas estadounidenses, que son las de Weirton (Virginia) y Sparrows Point, para lograr el apoyo del regulador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin