Empresas y finanzas

Thyssenkrupp demanda a Arcelor-Mittal por no venderle Dofasco

Según Mittal, Thyssenkrupp presentó la demanda en un tribunal de Rotterdam para reclamar acciones de Dofasco bloqueadas en una fundación holandesa con un recargo de 500.000 euros al día por incumplimiento del acuerdo.

PARÍS (AFX-España) - Thyssenkrupp AG ha iniciado un procedimiento judicial contra Arcelor Mittal por por la ruptura de un acuerdo entre ambas para la venta de la canadiense Dofasco a la alemana como parte de la fusión entre Arcelor y Mittal, según un comunicado de Mittal.

Mittal Steel había prometido la venta de Dofasco, que fue adquirida por Arcelor en marzo, debido a preocupaciones sobre temas de competencia en EEUU.

En un intento por frustrar la opa de Mittal, Arcelor transfirió sus acciones de Dofasco a una fundación independiente holandesa, Strategic Steel Stichting, pudiendo bloquear la venta de la compañía incluso si Arcelor aceptaba una oferta mejorada de Mittal.

Para Simon Evans, director jurídico de Mittal Steel, 'la demanda de Thyssenkrupp carece por completo de fundamento', mostrando que su compañía 'ha tomado todas las medidas razonables para cumplir los compromisos adoptados en el acuerdo'.

afxmadrid@afxnews.com

js/jlw/jr/rmr/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin