Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Thyssenkrupp "agotará sus posibilidades" de adquirir Dofasco de manos de Arcelor Mittal

MUNICH (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp está dispuesto a "agotar todas sus posibilidades" para que Arcelor no retenga la canadiense Dofasco y para que Mittal cumpla la promesa de venderle esta empresa tras cerrar la adquisición del grupo europeo.

La compañía alemana "agotará todas las posibilidades de lograr la compra de Dofasco, como se acordó con Mittal Steel", asegura en un comunicado, en el que alude al pacto alcanzado con la anglo-india a comienzos de año, por el que ésta le vendería la canadiense si lograba comprar Arcelor.

Arcelor respondió al acercamiento hostil de Mittal con varias medidas, entre ellas el blindaje de Dofasco en una nueva sociedad independiente. En aquel momento, el grupo europeo acusó al anglo-indio de querar financiar la oferta de compra, por entonces hostil, con la venta de la canadiense. Tras la fusión entre Arcelor y Mittal, las direcciones de ambas empresas coincidieron en que al menos, sobre el futuro de Dofasco, se encuentran "de acuerdo en estar en desacuerdo".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin