Empresas y finanzas

Fundación que controla Dofasco bloquea venta por Arcelor Mittal

Madrid, 13 nov (EFECOM).- Los consejeros de la fundación holandesa Strategic Steel Stichting (3S), en la que están depositadas las acciones de Dofasco, propiedad de Arcelor Mittal, han decidido no disolverla, lo que bloquea los planes del grupo siderúrgico, que pretende vender la compañía canadiense.

La decisión, adoptada el pasado viernes, ha sido comunicada hoy por el grupo siderúrgico, del que forma parte la empresa española Aceralia, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los consejos de administración de Mittal Steel y de Arcelor, actualmente en proceso de fusión, habían solicitado a los consejeros de 3S que procedieran a la disolución de la fundación holandesa para permitir la venta de Dofasco.

Después de la decisión adoptada por los consejeros de 3S, Arcelor Mittal estudia ahora la situación creada y tiene previsto mantener conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El pasado mes de abril, Arcelor aprobó una serie de medidas para protegerse de la opa lanzada por Mittal Steel, que entonces rechazaba, entre ellas depositar las acciones de Dofasco en una fundación -3S- para evitar su venta.

Previamente, Mittal Steel había llegado a un acuerdo para vender Dofasco al grupo alemán ThyssenKrupp si prosperaba su opa sobre Arcelor.

La opa de Mittal Steel fue aceptada finalmente por Arcelor y ambas empresas iniciaron un proceso de fusión.

Sin embargo, la dirección del nuevo grupo se encuentra ahora con el problema de que no puede vender Dofasco sin el permiso de la fundación holandesa. EFECOM

mam/cg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin