Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Arcelor Mittal no podrá vender Dofasco a ThyssenKrupp

LUXEMBURGO/LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

Arcelor-Mittal no puede vender Dofasco al grupo alemán ThyssenKrupp, puesto que la fundación holandesa Strategic Steel Stiching, en cuyo poder se encuentran las acciones de la compañía, decidió el pasado 10 de noviembre no disolverse para permitir la transacción, informó hoy el grupo anglo-indio en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La siderúrgica explica en la nota que los consejos de Mittal Steel y de Arcelor habían solicitado a los consejeros de la fundación que la disolvieran y así proceder a la venta de Dofasco. Debido a la respuesta negativa recibida, Arcelor Mittal, que "estudia actualmente la situación", tendrá que entablar "conversaciones" con el Departamento de Justicia Estadounidense, refiriéndose a la posible venta de una de sus plantas estadounidenses por problemas de competencia.

La siderúrgica ya había anunciado que de no poder desinvertir en Dofasco, tendría que vender o bien su planta de Weirton o la de Sparrow's Point, cerca de Baltimore (Este). En un comunicado remitido con anterioridad, el grupo comunicaba que está en conversaciones con el Departamento de Justicia al respecto y que de tener que proceder a la venta prefería desinvertir en Weirton.

La venta de la canadiense Dofasco fue desde el principio de la fusión el principal motivo de enfrentamiento entre las dos siderúrgicas. Esta empresa había sido adquirida por Arcelor, pero Mittal, al lanzar su OPA inicial --de carácter hostil-- por el grupo europeo había acordado vender la canadiense a ThyssenKrupp, para financiar de este modo la operación.

Arcelor transfirió sus acciones en Dofasco a una sociedad para evitar que sea vendida y Mittal anunció entonces que tendría que vender una de sus plantas en EE UU.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin