LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo británico de bebidas y alimentación Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio bruto de 738 millones de libras (1.101 millones de euros) en 2006, un 12% menos que en el ejercicio anterior, pese a haber mejorado su cuota de mercado en España, Noruega y Dinamarca, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 15%, hasta 7.427 millones de libras (11.085 millones de euros), y el beneficio operativo se situó en 909 millones de libras (1.356 millones de euros), un 9% menos.
Al margen de los costes de reestructuración, la compañía obtuvo un beneficio subyacente de 1.070 millones de libras (1.590 millones de euros), un 8% más que en 2005. Cadbury Schweppes se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración con el que pretende abaratar costes y mejorar su competitividad.
"Hemos iniciado 2007 con optimismo y continuamos invirtiendo en oportunidades de crecimiento", afirmó el consejero delegado de la compañía, Todd Stitzer, quien destacó el "buen modelo de innovación" de la compañía y "el lanzamiento de Trident como marca global en Reino Unido" como hito para el próximo ejercicio.
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