BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La recién inaugurada filial de Casio Computer Co., Ltd. en España, Casio España, se propone alcanzar el 10% de cuota de mercado en cámaras digitales para 2008, según explicó hoy el primer ejecutivo a nivel mundial de Casio, Yozo Suzuki, durante la presentación de los objetivos y estrategias de Casio España.
Así, Casio pretende convertirse en una de las tres primeras marcas de fotografía digital en España. Para ello, Casio España, dedicada solamente a cámaras digitales y relojes, se dedicará a consolidar la marca a través de la presentación de productos innovadores y de actos promocionales en sus tres principales puntos de venta, El Corte Inglés, Mediamarkt y Fnac, además de introducirse en las cadenas de tiendas de fotografía. Según el director de Casio España, Yasuhiro ito, "la solución está en la propia tienda".
Europa es el primer mercado mundial de cámaras digitales, por lo que Casio ha instalado en los últimos años filiales en España, Benelux, Rusia o Escandinavia, además de las que ya poseía en Alemania (sede central de Casio Europa), Gran Bretaña o Francia.
"El mercado de cámaras digitales es el más importante para potenciar nuestro crecimiento en Europa", explicó Suzuki. Casio ya es líder en fotografía digital en Alemania pero en el resto de Europa "no hemos llegado al nivel óptimo", asumió.
El director de Casio Europa, Hiroshi Nakamura, recordó que Casio es la compañía pionera en cámaras digitales ya que en 1995 sacó la primera al mercado. "Casio siempre ha innovado en el mercado de la fotografía digital con tecnología propia", añadió.
Los objetivos marcados para la unidad de negocio de relojes son completamente diferentes ya que Casio España busca "un cambio dramático en el posicionamiento de Casio en España", según informó Nakamura. "Eso es algo que los distribuidores no pueden hacer", añadió.
El responsable de la unidad de negocio en España reconoció que "aún se asocia Casio a un reloj negro, digital y barato". Por eso, la apuesta de Casio España es hacia los relojes analógicos vendidos en joyerías.
De esta manera, la compañía nipona quiere alcanzar el 6% de cuota de mercado potenciando su presencia en el canal de joyería y en El Corte Inglés, con quien pretende consolidar su relación. Otra de las bazas de Casio es el Radio Control, que recibe la señal horaria exacta desde Alemania y Gran Bretaña.