LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)
La tabaquera británica Imperial Tobacco obtuvo un beneficio de 851 millones de libras (1.251 millones de euros) en su último año fiscal, un 8,5% más que el ejercicio anterior, y mejoró su cuota de mercado en España, anunció la compañía en un comunicado.
La facturación alcanzó los 11.700 millones de libras (17.500 millones de euros), un 4% más que el año pasado, y el volumen de cigarrillos vendidos aumentó un 7%, hasta 186.900 millones de unidades, en un entorno de mejora de cuota de mercado en marcas como Davidoff.
En España, la marca de tabaco barato JPS hizo que Imperial Tobacco elevara su cuota de mercado del 5,1% al 6,4% aunque "las condiciones de mercado siguen siendo difíciles" debido a las subidas de impuestos que, según dice, "han sido absorbidas casi enteramente por las manufactureras de tabaco, lo que reduce la rentabilidad del mercado en más del 30%."
"La fuerza de nuestra amplia gama de marcas y nuestra cartera de productos nos dan presencia en todos los segmentos de precios", explicó el consejero delegado de la compañía, Gareth Davis, que destacó el rendimiento de las marcas Davidoff, West y JPS.
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