PARIS, 13 (EP/AP)
Alcatel-Lucent planea recortar 1.500 empleos en Francia durante los próximos tres años, informó hoy una fuente del sindicato francés CFDT del grupo tecnológico.
Aunque no existe confirmación oficial de la compañía, todo indica que estos despidos forman parte de los recortes de 12.500 empleos en un periodo de tres años, que fueron anunciados ayer tras la presentación de sus resultados durante el cuarto trimestre, periodo en el que incurrió en pérdidas.
El representante sindical de CFDT en el comité de empresa de Alcatel Lucent, Francis Cauchy, señaló que la dirección de la empresa planea recortar 1.500 empleos de sus operaciones en Francia.
El portavoz de la compañía señaló que no querían hacer comentarios al respecto de los supuestos recortes de empleo mientras prosiguen las reuniones con los representantes sindicales.
Alcatel-Lucent obtuvo un beneficio de 522 millones de euros en 2006, una tercera parte de los 1.674 millones del ejercicio anterior, en sus primeros resultados conjuntos desde que las dos empresas iniciaran su proceso de fusión.
En el cuarto trimestre, la compañía registró unas pérdidas de 618 millones, frente al beneficio de 381 millones del mismo periodo de 2005, y redujo un 15% los ingresos, hasta 4.421 millones.
Relacionados
- Alcatel-Lucent suprimirá 1.500 empleos en Francia, según los sindicatos
- Alcatel-Lucent suprimirá 1.500 empleos en Francia, según los sindicatos
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Alcatel-Lucent suprimirá 12.500 empleos tras entrar en pérdidas trimestrales
- Economía/Empresas.- Lucent y Alcatel amplían a 9.000 empleos el recorte de plantilla y ahorrarán 1.400 millones anuales