PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent suprimirá 12.500 empleos en tres años como parte de su plan de fusión, anunció hoy la compañía en el comunicado en el que anunció pérdidas de 618 millones de euros en el cuarto trimestre del año.
La cifra ofrecida hoy eleva en 3.500 empleos el alcance de este recorte con respecto a la previsión anterior de la propia compañía. El plan de integración aspira a "crear una empresa más competitiva a largo plazo y a fortalecer el modelo operativo", aseguró la consejera delegada del nuevo grupo, Patricia Russo.
Alcatel-Lucent espera ahorrar 1.700 millones de euros en costes antes de impuestos en tres años, de los que 600 millones corresponderán al ejercicio actual.
"Son decisiones difíciles pero necesarias, y nos las arreglaremos para adoptarlas con cuidado", señaló la consejera delegada. "Mantendremos la plantilla apropiada para responder a las necesidades de nuestros clientes", añadió.
Alcatel-Lucent obtuvo un beneficio de 522 millones de euros en 2006, una tercera parte de los 1.674 millones del ejercicio anterior, en sus primeros resultados conjuntos desde que las dos empresas iniciaran su proceso de fusión.
En el cuarto trimestre, la compañía registró unas pérdidas de 618 millones, frente al beneficio de 381 millones del mismo periodo de 2005, y redujo un 15% los ingresos, hasta 4.421 millones.
Relacionados
- Alcatel-Lucent prevé sigan malos resultados en el primer trimestre
- Alcatel-Lucent demuestra su liderazgo tecnológico en el Congreso Mundial 3GSM 2007
- Alcatel-Lucent registra pérdidas en 4TR; prevé que ventas sigan bajo presión II
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent reduce a una tercera parte el beneficio anual en sus primeros resultados conjuntos
- EUROMERCADOS se prevén a la baja por Wall St; Alcatel-Lucent en el candelero