PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent obtuvo un beneficio de 522 millones de euros en 2006, una tercera parte de los 1.674 millones del ejercicio anterior, en sus primeros resultados conjuntos desde que las dos empresas iniciaran su proceso de fusión, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 18.254 millones, un 1,6% menos que en el ejercicio anterior, y el beneficio operativo se situó en 6.745 millones, un 8% menos que en el ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre, la compañía registró unas pérdidas de 618 millones, frente al beneficio de 381 millones del mismo periodo de 2005, y redujo un 15% los ingresos, hasta 4.421 millones.
"A pesar de que los resultados del cuarto trimestre son claramente desfavorables, los beneficios positivos a largo plazo de la fusión y el potencial de crecimiento a Alcatel-Lucent se mantienen", anunció hoy la consejero delegada de la compañía, Patricia Russo.
Russo aseguró que la compañía ha realizado importantes "avances en sus planes de integración", que incluyen la transformación de las redes al protocolo IP, el fortalecimiento de los contenidos de vídeo y multimedia y la mejora de la movilidad.
Relacionados
- EUROMERCADOS se prevén a la baja por Wall St; Alcatel-Lucent en el candelero
- Alcatel-Lucent registra pérdidas en 4TR; prevé que ventas sigan bajo presión
- Alcatel-Lucent despedirá a más del 15% de su plantilla: más de lo previsto
- Alcatel-Lucent y Telefónica lanzan servicio multimedia piloto en España
- Telefónica presenta con Alcatel-Lucent un proyecto piloto de servicios multimedia interactivos de TV, radio y música para el teléfono móvil