El grupo franco-estadounidense anunció además la supresión de 12.500 empleos en los próximos tres años, con lo que se confirman las noticias publicadas esta semana, pero no especificó si serán despidos.
PARIS (AFX) - Alcatel-Lucent registró numeros rojos en el cuarto trimestre de 2006 debido a los fuertes costes de reestructuración y además advirtió que la presión sobre las ventas del grupo en EEUU experimentada en este periodo continuará en los primeros meses de 2007.
Alcatel-Lucent tuvo una pérdida neta de 618 millones de euros en el cuarto trimestre frente a un beneficio neto de 381 millones un año antes, debido a un aumento de las cargas de reestructuración, que pasaron de 55 a 577 millones.
La consejera delegada del grupo, Patricia Russo, reconoce en un comunicado que estos resultados son 'claramente decepcionantes'.
tfn.europemadrid@thomson.com
mrg/abr/jr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Alcatel-Lucent despedirá a más del 15% de su plantilla: más de lo previsto
- Alcatel-Lucent y Telefónica lanzan servicio multimedia piloto en España
- Telefónica presenta con Alcatel-Lucent un proyecto piloto de servicios multimedia interactivos de TV, radio y música para el teléfono móvil
- Alcatel-Lucent podría recortar su plantilla en 20.000 trabajadores
- Alcatel-Lucent suprimirá entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo