París, 13 feb (EFECOM).- La dirección del fabricante de telecomunicaciones resultante de la fusión del francés Alcatel y del estadounidense Lucent anunció hoy que suprimirá 1.500 empleos en Francia en el marco de su reestructuración global que prevé un recorte de plantilla mundial de 12.500 personas en tres años, según los sindicatos.
"La dirección de Alcatel-Lucent acaba de anunciar al comienzo de un comité de empresa de Alcatel-Cit (principal filial de Alcatel-Lucent) que quiere reducir sus efectivos en Francia a 11.000 personas, frente a los 12.500 actuales, lo que implica serán suprimidos 1.500 empleos", indicó la intersindical en un comunicado.
La dirección del grupo no ha hecho, por el momento, ningún comentario.
En su nota, la intersindical condenó "esas supresiones de empleos que colocarán a Francia en el tercer rango a nivel de sus efectivos", al tiempo que denunció que la nueva dirección "no propone ningún proyecto industrial que ponga fin al decline" de la empresa en Francia.
El pasado viernes, Alcatel-Lucent revisó al alza sus planes de reestructuración y elevó a 12.500 las supresiones de empleos en el mundo frente a las 9.000 anunciadas en noviembre pasado.
Alcatel-Lucent justificó la supresión de 12.500 empleos por los malos resultados de los últimos tres meses del ejercicio 2006.
En protesta por los recortes en Francia, las centrales han convocado un paro para el día 15. EFECOM
cat/txr
Relacionados
- Alcatel-Lucent no digiere su fusión y comienza con los despidos
- Abertis Telecom y Alcatel-Lucent realizan demostraciones en directo de TV Móvil en el congreso de 3GSM
- Abertis Telecom y Alcatel-Lucent realizan demostraciones en directo de TV Móvil en el congreso de 3GSM
- Vodafone selecciona a Alcatel-Lucent para la convergencia de su red en España
- Alcatel-Lucent no digiere su fusión y comienza con los despidos