Barcelona, 6 feb (EFECOM).- El gobierno de la Generalitat ha aprobado hoy el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) que define los principios aplicables para las industrias químicas en caso de riesgo y está pensado para hacer frente a las emergencias por accidentes graves en este sector.
En palabras del presidente de la Generalitat, José Montilla, este plan "es necesario" para Cataluña, ya que en esta comunidad se concentra el 45% de la actividad química de todo el país.
Según Montilla, hasta ahora sólo existían planes específicos de emergencias, como el que regula la actividad química de Tarragona, así como los planes de emergencia de las empresas del sector, pero la creación del Plaseqcat, forzada por la normativa europea, obliga al Gobierno catalán a coordinar las futuras emergencias químicas.
Mañana, miércoles, está prevista una comparecencia del conseller del Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, en la que detallará para la prensa este plan de emergencias. EFECOM
dg/jl/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba la creación de la Comisión Nacional del Sector Postal
- Gobierno aprueba anteproyecto Comisión Nacional Sector Postal
- Economía/Turismo.-El Gobierno de Prodi aprueba la reordenación del sector aéreo italiano con una mayor presencia estatal
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba el Estatuto del Empleado Público, que homogeneizará la actividad en el sector
- Economía/Vivienda.- El Gobierno aprueba Código Técnico de Edificación para renovar el sector de la construcción