Fráncfort (Alemania), 6 feb (EFECOM).- La Asociación alemana de la Industria Automotriz (VDA) reclamó hoy que se tenga en cuenta el segmento al que pertenecen los vehículos para establecer un límite de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la Unión Europea (UE).
La VDA explicó hoy, en una nota de prensa, que está dispuesta a que se regulen estas emisiones contaminantes para proteger el medio ambiente, aunque "espera que se pueda evitar" una cota máxima única que no tenga en cuenta el tipo de vehículo.
El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, anunció hoy que esta institución propondrá mañana obligar "por ley" a reducir las emisiones de CO2 de todos los automóviles nuevos a un máximo de 120 gramos por kilómetro a partir de 2012, frente a los 160 gramos actuales.
La VDA consideró que la industria automovilística alemana ha hecho "grandes avances" en cuanto a la protección medioambiental, ya que ha bajado el consumo de combustible un 25 por ciento desde 1990 y ha reducido las expulsiones de CO2 en el segmento de vehículos de lujo por encima de la media.
La canciller alemana, Angela Merkel afirmó la semana pasada que "no aceptaremos una reducción general de las emisiones", que afectaría especialmente a Alemania porque las compañías germanas producen sobre todo turismos grandes y vehículos de lujo, con expulsiones superiores a las de los automóviles compactos. EFECOM
mja/aia/mdo
Relacionados
- India invertirá 31.000 millones de euros para potenciar industria automóvil
- ¿Puede ser optimista la industria del automóvil?
- Bruselas exige menos humos en la industria del automóvil
- La industria del automóvil sereestructura para sobrevivirVarios gigantes automovilísticos iniciaron este año planes de reforma en Estados Unidos y Europa
- Récord exportaciones impulsó industria automóvil alemana en 2006