Nueva Delhi, 29 ene (EFECOM).- El primer ministro indio, Manmohan Singh, anunció hoy la creación de un plan automovilístico que supondrá una inversión en la industria del motor de casi 31.000 millones de euros (unos 40.000 millones de dólares) en la próxima década, informa la agencia PTI.
Singh, que elogió al fabricante indio Tata y al indo-japonés Hero Honda por su "liderazgo" en el sector, aseguró que su Gobierno "será un socio en el desarrollo" de la industria automovilística en la India, según un comunicado oficial.
El ministro de Industria indio, Santosh Mohan Dev, afirmó que el objetivo de este plan es convertir al país asiático en una potencia "global" en el sector, según declaraciones recogidas por PTI.
Dev explicó que de esta forma la facturación del sector llegará a 112 millones de euros en 2016, frente a los 27 actuales, y supondrá así un 10 por ciento del PIB indio, desde el 4 por ciento actual.
El ministro indio explicó que la implementación de este proyecto por parte del Gobierno y la industria automovilística dará empleo "a unos 25 millones de personas".
Agregó que el plan elaborado por el Ejecutivo indio, de 25 puntos, prevé convertir el gigante asiático en un centro neurálgico de "exportación y fabricación de coches pequeños, vehículos de dos y tres ruedas, tractores y componentes" para el automóvil.
La India es el mercado para automóviles con mayor crecimiento del mundo, con un incremento del 100 por cien de ventas de coches en los últimos cinco años. EFECOM
amp/mic/jlm
Relacionados
- ¿Puede ser optimista la industria del automóvil?
- Bruselas exige menos humos en la industria del automóvil
- La industria del automóvil sereestructura para sobrevivirVarios gigantes automovilísticos iniciaron este año planes de reforma en Estados Unidos y Europa
- Récord exportaciones impulsó industria automóvil alemana en 2006
- Economía/Motor.- La industria del automóvil de Europa occidental ha destruido 78.000 empleos en los últimos cinco años