Barcelona, 23 ene (EFECOM).- Las 338 tiendas de material deportivo Intersport, cooperativa perteneciente a 120 socios, facturaron 309 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto a 2005, que se cerró con ventas de 300 millones de euros.
Con un 15% de cuota del mercado de tiendas de deporte, Intersport ocupa el tercer lugar del ránking de este sector en España, según ha informado la propia compañía, creada en 1970 por un grupo de empresarios españoles dedicados al comercio de material deportivo.
"Ahora ya competimos con firmas como Decathlon con la ventaja de que no somos una tienda unimarca, sino que tenemos las principales firmas del sector", ha afirmado el director general de Intersport, Ignasi Puig.
La compañía empezó a abrir en 2004 tiendas de gran formato, de hasta dos mil metros cuadrados, situadas en centros comerciales, ya que hasta entonces, el perfil-tipo era el de un local con una superficie menor de trescientos metros cuadrados en zonas urbanas y de hasta seiscientos en centros comerciales, con un modelo de gestión familiar.
Intersport quiere consolidar su presencia en este nuevo segmento de mercado en 2007 y abrir cuatro tiendas más de gran superficie en 2008.
En la actualidad, 64 de sus 338 establecimientos están en centros comerciales, y 28 tienen una superficie superior a los mil metros cuadrados.
Con sede en Rubí (Barcelona), Intersport es una cooperativa asociada a Intersport International Corporation, entidad formada por catorce organizaciones nacionales que está presente en 25 países a través de más de 4.900 tiendas. EFECOM
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