Barcelona, 17 ene (EFECOM).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se ha reunido hoy con el nuevo cónsul general de los Estados Unidos en Barcelona, Todd Robinson, con el que ha coincidido en la necesidad de "estrechar relaciones económicas y comerciales".
Según fuentes del departamento de Presidencia consultadas por Efe, la entrevista, celebrada en el Palau de la Generalitat, se ha centrado en cuestiones económicas, con el objetivo de "ir más allá" en materia de inversiones, a las que se ha hecho un repaso.
EEUU tiene 375 empresas con sede en Cataluña, una comunidad que a su vez exporta a este país por valor de 1.278 millones de euros, el séptimo en el ránking de exportaciones catalanas.
Las fuentes consultadas han explicado que el cónsul estadounidense ha expresado la posibilidad de nuevas inversiones de multinacionales americanas en Cataluña, un lugar que despierta interés por parte de las empresas de este país.
El diplomático Todd Robinson fue nombrado nuevo cónsul general de los Estados Unidos de América en Barcelona el 31 de agosto pasado, con jurisdicción en Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra. EFECOM
ce/jl/jmi/jla
Relacionados
- Buteflika reafirmó el carácter estratégico relaciones económicas con España
- Patronal marroquí: incomprensión retrasó relaciones económicas
- Clos destaca dos países quieren elevar relaciones económicas
- Joan Clos viajó a Argel para examinar relaciones económicas
- Unas relaciones económicas escasas, pero crecientes