París, 17 ene (EFECOM).- El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroen suministrará motores diesel al grupo japonés Mitsubishi Motors Corporation, según un acuerdo anunciado hoy.
En el marco del acuerdo, PSA Peugeot Citroen suministrará a la sociedad japonesa su último motor diesel de inyección directa de 2.2 litros desde mediados de 2007, equipado con un filtro de partículas para garantizar resultados medioambientales "excepcionales", precisaron las dos compañías en un comunicado.
Mitsubishi Motors, que comercializará en Europa desde este mes su nuevo todoterreno SUV Outlander, prevé, de aquí a fin de año, incorporar a su oferta una nueva versión equipada con el citado motor del constructor francés.
Mientras, los modelos 4007 de Peugeot y C-Crosser de Citroen estarán equipadas con ese motor desde su lanzamiento comercial previsto a mediados de año.
En julio del 2005, los dos constructores habían decidido unir sus competencias en torno a un vehículo del tipo SUV para PSA Peugeot Citroen, basado en una nueva plataforma en curso de desarrollo en el fabricante japonés, recuerda la nota.
El nuevo acuerdo sobre motores, que no estaba previsto en el pacto inicial de cooperación, muestra "el reforzamiento" de los lazos entre los dos grupos por medio del suministro de equipos y refleja sus "buenas relaciones".
Los dos fabricantes continuarán su estrategia de cooperación en áreas que beneficie a ambos, concluye la nota. EFECOM
al/txr
Relacionados
- Peugeot y Citroën mejoran en Latinoamérica, con especial énfasis en Mercosur
- Citroën se convierte en líder del mercado español y Peugeot retrocede el 7,6%
- Pierre Ianni, nuevo director del centro vigués de PSA-Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- Pierre Ianni, nuevo director del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën en sustitución de Javier Riera
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën vendió 3,36 millones de vehículos en todo el mundo en 2006, un 0,7% menos