París, 8 ene (EFECOM).- Las dos marcas del grupo francés PSA han corrido distinta suerte en el mercado español en 2006, ya que Citroën se ha situado por primera vez como líder del mercado, mientras que Peugeot ha retrocedido un 7,6 por ciento.
Directivos de esas empresas hicieron públicos hoy los resultados comerciales del año pasado, en los que PSA vendió en todo el mundo 3,36 millones de vehículos, que supuso una bajada del 0,7 por ciento en relación con el ejercicio anterior.
En el caso de España, donde el año pasado se matricularon casi un millón y medio de coches, Citroën ha alcanzado por primera vez la principal cuota de mercado, el 10,9%, gracias a la venta de 207.000 unidades.
No obstante, en 2005 Citroën había vendido 213.000 vehículos en España.
La compañía ha destacado la buena comercialización de los mono-volumen Xsara Picasso y C4 Picasso, que en conjunto han vendido más de 44.000 ejemplares.
Por su parte, Peugeot ha matriculado el año pasado en España 138.000 vehículos, lo que sitúa a este marca en el quinto puesto del mercado, con el 9,3 por ciento.
En contraste, Peugeot ha subrayado que gracias a modelos como el 206 y el 207 se ha situado segundo entre los utilitarios del segmento B, que es un tercio del mercado español.
Asimismo, se felicita de que el jurado de medio centenar de periodistas especializados haya elegido el modelo 207 como el coche del año, con lo que Peugeot consigue ese título por tercer ejercicio consecutivo. EFECOM
jgb/mdo
Relacionados
- Pierre Ianni, nuevo director del centro vigués de PSA-Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- Pierre Ianni, nuevo director del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën en sustitución de Javier Riera
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën vendió 3,36 millones de vehículos en todo el mundo en 2006, un 0,7% menos
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën en Vigo tranquiliza al comité de empresa porque "no se prevén cambios drásticos"
- Economía/Motor.- El Puerto de Vigo aclara que "no hay discrepancias" con PSA Peugeot-Citroën