Barcelona, 10 ene (EFECOM).- Seat ha contratado desde el pasado 1 de diciembre a cerca de un centenar de trabajadores despedidos a raíz del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía, cuando quedan quince días para las elecciones sindicales del 25 de enero.
La filial de Volkswagen contrató entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2006 a 527 personas, de las cuales 66 eran trabajadores despedidos en el último ERE que se firmó en diciembre de 2005 y estableció medidas que equivalieron a la salida de 1.050 trabajadores de las fábricas de Martorell (Barcelona), la Zona Franca y el centro de recambios, de las cuales 646 fueron extinciones forzosas de contrato.
En el último mes de 2006, pasaron las pertinentes revisiones médicas unos setenta despedidos, que han ingresado a principios de año en la compañía, mientras que en los últimos días se ha contratado a otra treintena, han informado a Efe fuentes sindicales.
En total se han reincorporado a Seat unos 160 de los 646 despedidos hace poco más de un año, aunque la filial de Volkswagen ha llamado a unos 250.
La diferencia entre ingresos y llamadas telefónicas se atribuye a que muchos de los despedidos han encontrado otro trabajo o ya no están interesados en regresar a Seat.
El comité de empresa de la planta de Martorell (Barcelona), integrado por UGT, CCOO y CGT, analizó ayer en una sesión plenaria los acuerdos del ERE y el plan industrial para 2007, pendiente de las decisiones de Volkswagen, que se han aplazado hasta febrero o marzo. EFECOM
mf/pll/jj
Relacionados
- CCOO gana las elecciones sindicales en la banca
- CCOO gana las elecciones sindicales en banca y cajas rurales
- Economía/Finanzas.- Los bancos y cajas rurales eligen mañana a 4.300 delegados en las elecciones sindicales
- Máximos dirigentes UGT presentan candidaturas de Seat elecciones sindicales
- Economía/Motor.- CC.OO. en Santana destaca la mayoría obtenida en las elecciones sindicales