Bruselas, 9 ene (EFECOM).- El grupo energético británico BG Group notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control exclusivo de la italiana Serene, para que evalúe si la operación se ajusta a las normas comunitarias de la competencia, según informó hoy el Diario Oficial de la UE.
Tras realizar un examen preliminar de la operación, notificada el pasado 20 de diciembre, la CE instó ahora a terceras partes interesadas en hacerle llegar observaciones al respecto.
Para ello, como es habitual, el Ejecutivo comunitario establece un plazo de 10 días a contar desde hoy, martes, para recibir dichas observaciones sobre la fusión.
La operación podrá ser analizada por la CE mediante un procedimiento simplificado, aquel que emplea cuando cree que en principio no ocasionará serios trastornos a los demás operadores del sector en la Unión Europea (UE).
La compra de Serene, hasta ahora controlada conjuntamente por BG Group y la italiana Edison, se concretará a través de la adquisición de acciones.
El Ejecutivo comunitario recuerda que BG Group está presente en más de 20 países y su actividad se centra en la prospección y producción de gas, mientras que su filial italiana, BG Italia, se dedica además a la producción de electricidad.
Serene es, por su parte, una sociedad dedicada a la producción de electricidad, que opera varias centrales de cogeneración de electricidad y vapor, alimentadas por gas. EFECOM
ava/mf
Relacionados
- Alcatel notificó a CE proyecto de compra parcial de Nortel
- Alemana Man notificó a CE proyecto de compra y control de Scania
- Johnson & Johnson notificó a CE proyecto compra división Pfizer
- Deutsche Borse notificó a CE proyecto compra y control Euronext
- Axa notificó CE proyecto de compra y control de italiana Gerflor