Huelva, 6 ene (EFECOM).- La empresa de ingeniería andaluza Idesa tiene entre sus objetivos más inmediatos el extender y proyectar su presencia en el resto de España, donde ya acapara una cuota de mercado cifrada en torno al 30 por ciento.
Idesa nació en junio de 2004 y desde entonces está centrada en la promoción, instalación, ingeniería, gestión, explotación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas cuyo objetivo es transformar la energía solar en eléctrica para conectarla a la red y venderla a las compañías suministradoras de energía eléctrica.
Hasta la fecha, según informó la propia compañía, ha gestionado más de 20 megavatios de potencia, ha montado y vendido más de 120 instalaciones de diferentes tamaños ya conectadas a la red eléctrica y en funcionamiento y en la actualidad cuenta con 14 parques solares en fase de promoción y montaje.
Por ello, la expansión en el ámbito nacional se perfila ahora como uno de los retos de esta empresa andaluza que, además, trabajará por consolidar su posición en Andalucía, donde ya es líder, y acapara el 80 por ciento de la cuota de mercado.
Su estrategia de crecimiento se fundamenta en una diversificación de negocio paralela a la diversificación geográfica.
De esta forma, además de consolidar y reforzar su liderazgo en el sector de las energías fotovoltaicas, pretende abrirse y orientarse hacia nuevas e innovadoras líneas de negocio, como la biomasa.
Además, la compañía andaluza trabajará para reforzar las señas de identidad y valores diferenciales que han sustentado su trayectoria hasta el día de hoy, de forma particular su capacidad para ofrecer servicios integrales llave en mano y su clara orientación hacia el I+D y la ingeniería para terceros. EFECOM
lr/grg/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- Aniacam cree que las ventas de coches están influidas por la presión para mantener cuota de mercado
- González marca desafío BBVA gane cuota mercado cajas en Cataluña
- Economía/Empresas.- Medtronic ganó un 12% más en el semestre y su cuota en el mercado de los marcapasos supera el 50%
- Telefónica: la brasileña Vivo vuelve a perder cuota de mercado
- PT/Telefónica- Vivo redujo su cuota de mercado del 29,96 al 29,79% en oct