MINNEAPOLIS (EEUU), 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de aparatos médicos Medtronic obtuvo un beneficio de 1.280 millones de dólares (1.000 millones de euros) en el primer semestre del año, un 12% más que en el mismo periodo de 2005, y acumula ya una cuota en el mercado mundial de los marcapasos superior al 50%, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 5.972 millones de dólares (4.665 millones de euros), un 9,2% más que en 2005, mientras que los costes se situaron en 4.246 millones de dólares (3.331 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,4%.
En el segundo trimestre, el beneficio se situó en 681 millones de dólares (532 millones de euros), un 16% menos que el año anterior, y los ingresos alcanzaron los 3.075 millones de dólares (2.400 millones de euros), lo que supone un incremento del 11%.
De sus ingresos, 1.363 millones de dólares (1.065 millones de euros) proceden de la división de aparatos de ritmo cardiaco. La compañía vende marcapasos en todo el mundo por valor de 473 millones de dólares (370 millones de euros), y mejora sus ingresos en esta actividad a un ritmo del 3%.
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