Empresas y finanzas

PT/Telefónica- Vivo redujo su cuota de mercado del 29,96 al 29,79% en oct

Vivo registró un descenso de su cuota de mercado de 10 puntos en los últimos 18 meses, desde el 39% de marzo de 2005 hasta el 29,79% en octubre de este ejercicio, según informó Anatel, el regulador brasileño de telecomunicaciones.

LISBOA (AFX-España) - Vivo Participacoes, el grupo de telefonía móvil brasileño de Portugal Telecom SGPS y Telefónica SA, experimentó una reducción de su cuota de mercado entre septiembre y octubre, pasando del 29,96 al 29,79%, ante la fría acogida de su red de segunda generación CDMA.

El segundo grupo en el mercado fue TIM, que subió del 25,14% al 25,23%, por encima de Claro, que subió del 23,13% al 23,26%.

El incremento neto de abonados a la telefonía móvil en Brasil fue de 770.895 personas en el mes de octubre, llevando el total a 96.641.799 y la penetración del mercado al 51,62%, frente al 51,26% de septiembre.

El porcentaje de teléfonos con sistema GSM era del 61,93% del mercado, mientras que en el caso de CDMA se situaba en el 26,22 y el TDMA alcanzaba el 11,78%, mientras un 0,07% de los usuarios mantenían teléfonos analógicos AMPS.

Vivo se ha comprometido a invertir 1.000 millones de reales en el desarrollo de su propio red GSM para que opere en paralelo a su sistema CDMA.

equitynext@afxnews.com

an/tg/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky