Turín (Italia), 9 nov (EFECOM).- El grupo automovilístico italiano Fiat prevé aumentar hasta el 14,3% su cuota de mercado en Latinoamérica para automóviles y vehículos comerciales, indicó hoy el responsable de la firma para América Latina, Cledorvino Belini.
El grupo Fiat celebra en su sede de Turín (norte) una reunión con analistas financieros, durante la que Velini señaló que para este año se prevé que la cuota de mercado sea del 13%, con lo que el incremento dentro de cuatro años sería del 1,3%
En concreto, Fiat prevé comercializar en Latinoamérica unas 620.000 unidades, entre automóviles y vehículos comerciales en 2010, un 12,7% más que lo esperado para este año.
El mercado global de los coches y vehículos comerciales en América Latina está previsto que alcance los 4,3 millones de unidades, un crecimiento del 1,8% en comparación con este año, agregó el directivo de Fiat.
En Brasil, la previsión del grupo es llegar en 2010 hasta los 488.000 vehículos vendidos, un incremento del 6%, y mantener estable su cuota de mercado en el 25,5%.
En el caso de Argentina, México y Venezuela, Belini indicó que este año está previsto vender en esos tres mercados unas 71.000 unidades, que deberían crecer hasta 97.000 en 2010, lo que se traduciría en un incremento del 36%.
Así, la cuota de mercado crecería en cuatro años un 1,4%, al pasar del 3,8% actual, al 5,2% en 2010, agregó el directivo del grupo Fiat. EFECOM
cr/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco elevó un 8,5% el beneficio anual y mejora su cuota de mercado en España
- Altadis mantiene la cuota de mercado de Fortuna por encima 11%
- PREVISIÓN- Antena 3 podría anunciar estrategia para mejorar cuota de mercado
- Antena 3 podría anunciar una nueva estrategia para mejorar su cuota de mercado
- Casio anuncia quiere llegar 10% cuota mercado cámaras digitales