
Barcelona, 25 oct (EFECOM).- El objetivo de Casio es alcanzar el 10% de cuota de mercado en cámaras digitales en España y situarse en nuestro país entre las tres primeras marcas del mercado, según han anunciado hoy en Barcelona los responsables de la compañía.
En España, la actividad de la filial de Casio se centra, actualmente, en la comercialización de cámaras digitales y relojes, mientras que en el resto de la gama de productos electrónicos se mantiene la misma distribución.
En concreto, en el mercado de cámaras digitales tiene un 2,5% de cuota de mercado, por lo que tendría que crecer 7,5 puntos en los próximos años.
En cuanto al de mercado de cámaras digitales, España es el cuarto mercado por volumen de Europa y, en este sentido, "el objetivo de Casio España es comercializar las novedades mundiales de la compañía y posicionarse como creador de tendencia para este mercado", ha afirmado el director general de Casio Europa, Hiroshi Nakamura, en la inauguración de la nueva sede en Barcelona.
En relojes, Casio España potenciará las dos gamas de productos (analógicos y digitales) en línea con los objetivos europeos, según ha señalado la empresa.
El objetivo de la compañía es aumentar del 4% al 6% su cuota de mercado, situarse como la marca líder en el sector de joyería (segmento de mercado de 100 a 200 euros) y mantener el óptimo posicionamiento en todos los centros de El Corte Inglés en España.
Casio España, la filial de Casio Computer Co. Ltd., fabricante mundial de productos electrónicos, inició su actividad en nuestro país el pasado 1 de septiembre.
La compañía ha instalado sus oficinas centrales en Barcelona para desarrollar la actividad comercial y de mercadotecnia de cámaras digitales y relojes en España, dos de las principales unidades de negocio de la compañía a nivel mundial.
Yasuhiro Ito ha sido nombrado director general de esta nueva filial y está respaldado por Koichi Danjo y Francois Vilaprinyo, director general adjunto de la compañía.
Con motivo de la inauguración oficial de sus instalaciones en España, el primer ejecutivo de Casio Computer Co. Ltd., Yozo Suzuki, ha presentado hoy los objetivos de la compañía japonesa a nivel europeo y nacional junto a Hiroshi Nakamura y el director general de Casio España, Yasuhiro Ito.
"El mercado de cámaras digitales es el más importante para potenciar nuestro crecimiento en Europa", ha declarado Yozo Suzuki, primer ejecutivo de Casio Computer Co. Ltd. durante su visita a Barcelona.
En este sentido, el objetivo de la compañía a nivel europeo es aumentar su cuota de mercado hasta el 10% y situarse entre las tres primeras marcas en cámaras digitales. EFECOM.
ml/rq/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Casio España se propone alcanzar el 10% de la cuota de mercado en cámaras digitales para 2008
- Economía/Empresas.- Carrefour alcanza una cuota de mercado del 17 por ciento en Andalucía
- Roche registra ventas 9 meses en parte alta previsión y mejora cuota de mercado
- NetCracker amplía presencia mundial y aumenta cuota de mercado OSS
- Cigarrillos baratos ganan cuota mercado a principales marcas